lunes, 5 de marzo de 2012


Sospechas de TDAH

Al haber leído lo que he publicado, puede ser que sospeche que su hijo tenga TDAH. Se ha de preguntar, ¿Por dónde empezar?
Para averiguar si su hijo tiene o no TDAH, se necesita a un grupo de personas. El diagnostico es algo complicado por lo que se requiere un gran trabajo en equipo con especialistas como son el Pediatra, Neurologo y Psicologo;asi como  padres y maestros. Este es un problema en que intervienen vario factores, tantos físicos, biológicos, de desarrollo, psicológicos, de aprendizaje, y conducta. Por esto es que no solo un especialista o una persona puede determinar si el niño tiene o no problemas de déficit de atención.

Lo primero que un padre debe  hacer cuando sospecha que su hijo tiene TDAH, es acudir ya sea con el pediatra, neurólogo pediatra, o paidopsiquiatra (psiquiatra de niños). El médico le hará un par de preguntas para conocer más a fondo la vida del niño. Una de las preguntas que les harán es:
  •   ¿Existen antecedentes genéticos (herencia), que hayan tenido TDAH?
  •    ¿Cómo fue el embarazo y el parto de la madre? 
  •  ¿Cómo ha sido su desarrollo físico, emocional y psicomotor?

·         Al final valora su estado de salud.
Ya al haber hecho la entrevista el médico de lo más seguro mandara hacer estudios ya sea de EEG(electroencefalograma) , o Mapeo cerebral; para saber cómo está funcionando su cerebro, y así determinar también si el niño requiere algún medicamento.

Mis padres se dieron cuenta del problema de mi hermano, cuando el tenia 6 anos de edad. Me acuerdo perfectamente como fueron a hacerle todo este tipo de entrevistas y estudios, para poder luego estar seguros del problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario