lunes, 5 de marzo de 2012


¿Medicamento adictivo?


Si ya le han diagnosticado a su hijo con TDAH, y le han recetado  medicamentos, no se preocupe. Lo que la mayoría de la gente piensa es que estos medicamentos pueden llegar a crear adicción, lo cual NO ES CIERTO. Se han hecho varias investigaciones sobre esto, y estas investigaciones muestran que un niño que recibe tratamiento, terapia y medicamento, siempre y cuando este indicado por un especialista, tiene un menor riesgo de caer en adicciones.
Cuando una persona tiene TDAH, pero no fue diagnosticado y no obtuvo un buen tratamiento, tiene una mayor probabilidad de caer en adicciones de alcohol y drogas. Esto pasa por que la mayoría de ellos han crecido frustrados, enojados y con serio problemas de fracaso y rechazo.
Como ya les había explicado anteriormente una persona con TDAH, no producen suficientes nuerotransmisores químicos en el cerebro, las cuales son importantes para que el cerebro funcione bien. En otras palabras no tienen una muy buena conexión entre neuronas, lo que ocasiona que lo que el niño aprenda no se vuelve automático.Les puedo asegurar que los medicamento si sirven, desde que mi hermano menor los consume, se ve una diferencia. Uno puede ver como hace mas caso a lo que uno le dice, sin contestar, o desesperarse. Ya que el medicamento ha finalizado su efecto, se nota un gran cambio. También me ha tocado ver niños  con TDAH ,a los cuales los padres han decidido no aceptar los medicamentos, y se ve una muy grande diferencia, por que aunque sigan todo solos demás pasos, siempre necesitaran una ayuda mas con estas drogas. Los medicamentos ayudan a trazar mejor las conexiones.
Estos medicamentos deben ser recetados. Como hay varios tipos de medicamentos que ayudan a esto, el médico debe indicar cuál es el más apropiado., al igual que la dosis. Estos pueden provocar un problema secundario, si ve una gran diferencia debe ir con el médico para que puedan ver el problema, y que les receten otra medicina.
Efectos secundaria del medicamento
Beneficios  del medicamento
Pérdida de apetito
Facilitar al niño el aprendizaje
Insomnio
Disminuir la agresión
Dolor de cabeza
Disminuir la impulsividad
Tics nerviosos
Un mejor manejo del tiempo
Irritabilidad
Distraerse menos
Ansiedad
Poder estar sentado y quieto
Dolor de estomago

No hay comentarios:

Publicar un comentario