lunes, 5 de marzo de 2012


Comunicación con Maestros


Los maestros son una  gran ayuda para controlar el problema del TDAH,  ellos pueden observar cómo se desenvuelve con sus compañeros, como trabaja, si se distrae fácilmente, cuánto tiempo puede aguantar sentado sin hablarle a otro, si termina sus trabajos a tiempo, espera turnos, si es tolerante ante situaciones de estres y en qué tipo de problemas está involucrado la mayor de las veces. Siempre se tiene que procurar mantener una muy buena comunicación  entre padres y maestros. Asi uniendo el comportamiento en casa   y el comportamiento en la escuela, se pueda determinar el pogreso del niño.

 El maestro debe estar bien informado sobre este trastorno y  su manejo . Si el maestro no tiene idea, es  bueno introducírselo, y explicarle. Si hay una adecuada comunicación con los directivos de la escuela y  los padres; las posibilidades de llevar con exito  su rendimiento escolar, sociabilizacion con sus compa;eros de clase y respeto a la autoridad existira una gran probabilidad de mejorar este déficit.

En este enlace pueden encontrar una ayuda, para los maestros que tengan alumnos con TDAH. Explica la falta de atención e hiperactividad, de estos niños; así como  diferentes  actividades, e ideas buenas de organización para dar la clase.

1 comentario:

  1. La comunicación es el proceso más básico y el que más importancia tiene en nuestra vida y al cual desgraciadamente no le damos la importancia necesaria. Una buena comunicación es la clave para mejorar un completo entorno, en este caso es indispensable que los padres de familia tengan una comunicación eficaz con sus maestros, ya que ellos son los "padres" de sus hijos mientras se encuentren en la escuela, la cual es una gran parte del día y debido a que se desenvuelven en un ambiente totalmente distinto al de casa las conductas,por ende, serán poco perceptibles en casa y son muy importantes para conocer el contexto total, el comportamiento general de nuestros hijos.¡Muy interesante el blog en general!

    ResponderEliminar