lunes, 5 de marzo de 2012



Convivencia entre hermanos
Ya que el niño fue diagnostica con THD, es muy probable que le venga a la mente la pregunta ¿Qué personas deben saber su diagnostico? Bueno, lo primero que deben de hacer los padres es pensar en las personas en la que conviven sus hijos y claro que estén seguros que pueden confiar en ellos.
Las personas en las que no pueden dudar en decirles y explicarles son a los hermanos. Ellos pasan mucho tiempo con  el, por lo que deberán aprender a comprender y analizar la situación.
Los hermanos en un momento dado se ven afectado por el TDH. Habrá momentos en que pueden sentir que lo padres no les prestan atención, porque siempre están ocupados viendo cómo reacciona y que hacen el hijo con este déficit. Por experiencia propia les puedo decir que es muy cierto, ya que hubo un tiempo en el que yo tuve una experiencia similar. A pesar de que estaba enterada de la situación de mi hermano y  el porqué de ese  comportamiento, había momentos en el que sentía que él era el centro de atención de mis padres. Además también me molestaba cuando le llamaban la atención de la misma manera que a mi otro hermano o a mí.  Otro de los problemas en los que mete a sus hermanos, es en la escuela o con amigos, debido a las cosas que hace o dice. En esta área yo nunca tuve problemas pero mi otro hermano sí; ya que ellos solo se llevan un 1 año, hay momentos en que los dos llegan a convivir con las mismas amistades. Y el de déficit lo metía en problemas  por su comportamiento en juegos o por cómo les contestaba.
Es bueno que los padres les den espacio a los hijos que no tiene TDAH, para que les expresen sus sentimientos, resentimiento y sus enojos. Necesitan ser escuchados para que así, también se sientan amados y escuchados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario