miércoles, 15 de febrero de 2012


“ESTADO SOBRE LA CUESTION DEL TDAH”

A continuación les daré una breve introducción, para aquellos que no tienen ni idea que significa o que es el TDAH. Para aquellos que creen saber todo sobre este trastorno, les haré caer en cuenta que siempre hay algo nuevo, mostrándoles datos muy importantes y curiosos. El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, es un trastorno de conducta, el cual la mayoría de las veces es diagnosticada alrededor de los siete años de edad. Existen tres patrones de conducta persistente, los cuales son: Déficit de atención, Impulsividad e Hiperactividad.
 Antes se creía que la mala conducta era causada por los padres , la escuela, o problemas psicológicos. Hace unos cuantos años se comprobó que no es psicológica sino biología. Esto es por problemas con los neurotransmisores, causando una alteración de la dopamina y la noradrenalina. Sin buena trasmisión de estas sustancias los niños obtienen menos concentración, dificultad de organización, dificultad de aprendizaje, distracción, hiperactividad e impulsividad, tienen menos memoria de trabajo y prestan menos atención a los demás.
 En conclusión tienen menos actividad cerebral. Para que se puedan familiarizar un poco más les explicaré de una forma más sencilla. Por ejemplo si una persona como usted crea una cantidad de 150 de sustancia de dopamina en cada transmisión, un niño con TDAH estaría creando solo 100 de sustancia, lo que ocasiona las conductas que les explique hace unos momentos.
Este trastorno no  es como la tuberculosis, la epilepsia, o la malaria, las cuales están establecidas con síntomas claros, que permiten establecer un diagnóstico inmediato. El diagnóstico es clínico, y antes de decidir si es o no un TDAH, se tiene que hacer múltiples exámenes. Se realizan unas entrevistas, una evaluación en su forma de trabajo, la historia en su desarrollo, examen físico, ver sus factores de estrés, y poder descartar otros trastornos. Se puede presentar  distintos grados, y unos presentado más síntomas que otros. Al no ser atendidos en forma adecuada , los problemas se hacen  mayores, como ser  descuidados, sin poner atención a nada, hacerse los que nos escuchan cuando se les habla, nunca terminan una  tarea (siempre quieren estar cambiado de actividades), se vuelven mas olvidadizos, desorganizados, comienzan a evitar tareas que estén relacionadas con la concentración, y olvidan cosas importantes.
El tratamiento necesita de ayuda de los padres, los hermanos, la escuela, gente especializada, y medicamentos. Uno de los medicamento mas prescrito  es el metilfenidato. Mucha gente a creado mitos de que esta droga creará adicción, y que es un medicamento demasiado fuerte para un paciente; lo cual es completamente falso. Este medicamente a sido usado para la epilepsia,  ha sido estudiado y utilizado desde hace décadas; y además aumenta la actividad del sistema transportador de Dopamina, y aumento en la sensibilidad de receptores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario